¿Qué es el Purgatorio y está en la Biblia?
¿Qué es el Purgatorio y está en la Biblia?
Al morir, ¿el alma humana realmente viaja a un lugar temporal para purificarse? ¿Puede el alma "limpiarse" antes de entrar en la plenitud del Cielo? Si usted cree en el purgatorio o no, esta doctrina histórica con respecto a su existencia es intrigante.
El purgatorio es parte integral de la fe católica, pero ¿qué dice la Biblia al respecto? ¿Y cómo pueden los cristianos protestantes relacionarse amorosamente con los católicos más allá de una comprensión intelectual de la doctrina? Analicemos cómo se entiende esta idea hoy, así como lo que pensaron los famosos teólogos como Agustín y Martín Lutero.
Purgatorio: ¿Qué es eso?
Según Dictionary.com, el purgatorio es "una condición o lugar en el que las almas de los que mueren ... se purifican ... de los pecados". Esencialmente, el purgatorio es parte de la doctrina católica de la fe donde ocurre una "purificación final". para "alcanzar la santidad necesaria para entrar ... el cielo" ( Catecismo de la Iglesia Católica, CIC 1030-31 ).
El famoso teólogo Agustín, considerado el padre fundador de la cristiandad, abogó por orar por los muertos. Sintió que la oración eliminó las huellas finales del pecado después de que un humano falleció. Según Catholic Online , St. Augustine lleva una vida de alcoholismo e inmoralidad sexual. ¿Podría la culpa interna de Agustín de sus experiencias personales con el pecado llevarlo a abrazar la idea del purgatorio? Quizás.
El Concilio de Trento
En 1545, en respuesta a Martín Lutero y su Reforma Protestante, la Iglesia Católica estableció una comisión para evaluar los niveles profundos de corrupción, incluida la venta de indulgencias y sobornos. Durante este tiempo, el Concilio de Trento reafirmó la doctrina del purgatorio.
The Gospel Coalition informó sobre el 450 ° aniversario del Concilio de Trento en su artículo, " 9 cosas que debes saber sobre el Concilio de Trento ".
"Bajo la enseñanza católica, cada pecado debe purificarse aquí en la tierra o después de la muerte en un estado llamado purgatorio ... El concilio afirmó la doctrina del purgatorio y maldijo a cualquiera que afirmara, 'que después de recibir la gracia de la justificación, la culpa es tan remitido y la deuda del castigo eterno tan borrada para cualquier pecador arrepentido, que ninguna deuda de castigo temporal queda por pagar '" , informó The Gospel Coalition .
¿Las Escrituras apoyan al Purgatorio?
El muy popular Papa Juan Pablo II, con el apoyo del Vaticano italiano, publicó una segunda edición del Catecismo de la Iglesia Católica en 1997. Declara que era necesario orar por los muertos.
Todos los que mueren en la gracia y la amistad de Dios, pero que aún están imperfectamente purificados, de hecho están seguros de su salvación eterna; pero después de la muerte se someten a la purificación, para alcanzar la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo. ( CCC 1030 ).
Los católicos devotos también miran el libro de 1 Corintios para apoyar sus creencias sobre el purgatorio.
" Si la obra de alguien se quema, él sufrirá pérdida, aunque él mismo se salvará, pero solo como a través del fuego " (I Corintios 3:15).
Nick Rabiipour, reportero de Get Fed , cree que el purgatorio es esencial. "Muchos cristianos mueren con apegos al pecado que deben ser eliminados antes de que puedan unirse a Dios en una perfecta unión de amor por toda la eternidad", escribió en su artículo, " ¿Qué creen realmente los católicos sobre el purgatorio? "
¿Qué dijo Jesús sobre el purgatorio?
Jesús no mencionó nada sobre la existencia del purgatorio. En todo caso, Jesús habló más sobre las realidades del infierno que la doctrina del purgatorio.
Durante su crucifixión, Jesús ofreció una respuesta profunda a un ladrón moribundo.
" Entonces él dijo: 'Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a tu reino'. Jesús le respondió: "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso ", Lucas 23: 42-43 .
Jesús es el Autor y Consumador de nuestra fe . Las palabras de Jesús son verdaderas Si Él dijo " hoy ", entonces lo dijo en serio.
En Mateo 13:49 , Jesús habló de lo que vendría al final de la Era de la Iglesia: que los ángeles separarían a la humanidad del mal de la justa. Mateo 13:50 continúa diciéndonos que los malvados serían arrojados a un horno de fuego donde llorarían y rechinarían los dientes. Esta escritura no respalda la doctrina del purgatorio.
El fuego del refinador ocurre aquí en la tierra
Malaquías 3: 3 declara: " Se sentará como refinador y purificador de plata, y purificará a los hijos de Leví y los refinará como oro y plata, y ellos traerán ofrendas en justicia al Señor ".
Para propósitos contextuales, los lectores de la Biblia deben considerar lo que está escrito en el versículo anterior, "¿ Pero quién puede soportar el día de su venida? ¿Y quién puede pararse cuando aparece? " Malaquías 3: 2 .
Todos los días de vigilia de la vida de un seguidor de Cristo es un día para que Cristo nos refine espiritualmente. El refinamiento espiritual es un proceso de toda la vida que ocurre mientras vivimos y respiramos en la tierra.
Las circunstancias desafiantes nos refinan y purifican.
" Considérenlo pura alegría, mis hermanos y hermanas, siempre que enfrenten pruebas de muchos tipos, porque saben que la prueba de su fe produce perseverancia. Permita que la perseverancia termine su trabajo para que pueda ser maduro y completo, sin faltarle nada ", Santiago 1: 2-4 .
A medida que el Espíritu Santo le haga preguntas como estas en su corazón, piense en ellas como pruebas refinadas, y " considérelo puro gozo ".
● ¿Pude haber respondido de una manera más amable?
● ¿Serví a otros sin queja?
● ¿La amargura me ha causado albergar resentimiento hacia los demás?
● ¿Estoy juzgando el camino de un converso reciente?
● ¿Muestro el amor de Cristo a los demás?
"Incendios" vendrán a cada creyente porque esta vida no nos absuelve de dificultades. Las circunstancias desafiantes nos refinan y purifican.
¿Cómo debo responder a los católicos?
Repasemos la escritura que usan los católicos para apoyar el purgatorio:
"Si se quema, el constructor sufrirá pérdidas, pero se salvará, aunque solo sea como uno que escape por las llamas", 1 Corintios 3:15 .
Es fundamental mirar esta escritura en contexto. El apóstol Pablo, usando una analogía, escribió que los creyentes son "constructores" cuyo fundamento es Cristo:
" Su trabajo se mostrará por lo que es, porque el Día lo sacará a la luz. Será revelado con fuego, y el fuego pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada persona, " 1 Corintios 3: 13-14 .
Al morir, uno no funciona. Si el purgatorio existe, ¿qué tipo de "trabajo" se realiza?
Estamos viviendo testimonios.
Mientras estamos vivos, somos testimonios vivos. Somos hechura de Dios ¿Estamos mostrando a los demás el amor de Dios? ¿Estamos viviendo de tal manera que obliga a otros a preguntar: "¿Por qué estás tan feliz? ¿Por qué estás tan positivo?
Es Cristo en nosotros lo que convencerá a los perdidos. Así es como "edificamos" el Reino de Dios.
Probablemente no sea el mejor testigo para gritar o ridiculizar las creencias de los devotos católicos. En cambio, centrémonos en cuatro cosas que protestantes y católicos tienen en común:
1. Creemos que Cristo murió por los pecados de la humanidad.
2. Creemos que la gracia sola nos salva.
3. Creemos que se levantó nuevamente.
4. Creemos que algún día regresará para reclamarnos.
El apóstol Pablo alentó al Cuerpo de Cristo con estas palabras: " Sé completamente humilde y gentil; se paciente, soportando el uno con el otro en amor. Haga todo lo posible para mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz ", Efesios 4 : 2-3.
Timothy Paul Jones en el Purgatorio:
Timothy Paul Jones, autor y vicepresidente asociado presente en el Southern Baptist Theological Seminary, habla sobre el purgatorio en su video de Crosswalk.com, " ¿La Biblia respalda la idea de que el Purgatorio existe? "
"Realmente, lo que estamos tratando en la cuestión del purgatorio es: ¿cómo entra un cristiano en la presencia de Dios, en la santa presencia de Dios, cuando aún hay pecados sin confesar en su vida? Eso es realmente lo que estamos pidiendo".
Jones discute la idea teológica desde la perspectiva de Agustín en el 5 º siglo, Martin Luther en el 16 º siglo, y moderno católica pensar en el tema.
"El mismo problema permanece con el purgatorio. Se requiere algo más que, más que, el trabajo final de Jesús en la cruz para hacernos bien con Dios ", dijo
Más de Crosswalk.com en Purgatory:
Jessica Galán anima a sus lectores a abrazar la maleabilidad en medio de los momentos difíciles de la vida. Ella pasa su día enseñando a increíbles estudiantes de diversos orígenes en el condado de Fairfield, Connecticut. Es esposa de un hombre súper creativo y orgullosa madre de tres mujeres jóvenes y resistentes. Ha servido como facilitadora de escritura para Lysa TerKeurst a través de la capacitación COMPEL. Ella disfruta de tazas diarias de café caliente con leche humeante y se divierte bailando salsa esporádicamente cuando nadie está mirando. Encontrarás sus historias en jessicagalan.net .
¿Qué es el Purgatorio y está en la Biblia? Online. Escuchar ¿Qué es el Purgatorio y está en la Biblia?
¿Qué es el Purgatorio y está en la Biblia?, en radio cristiana dominicana, ¿Qué es el Purgatorio y está en la Biblia? online por internet, Disfruta de musica cristiana mensajes y reflexiones, descargar ¿Qué es el Purgatorio y está en la Biblia? gratis,
Post a Comment